LA AGENCIA TRIBUTARIA APLAZA LA IMPOSICION DE SANCIONES HASTA JULIO DE 2004, CUANDO ENTRE EN VIGOR LA NUEVA LEY TRIBUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria aplazará la imposición de sanciones hasta el 1 de julio de 2004, una vez que entre en vigor la nueva Ley General Tributaria, que se publica mañana en el Boletín Oficial del Estado y qu prevé la aplicación retroactiva del régimen sancionador más favorable para el contribuyente.
La nueva ley incluye una reducción del 25% de las sanciones cuando se paguen en periodo voluntario y del 50% en el caso de las nuevas actas con acuerdo.
En un comunicado difundido esta tarde, el Ministerio de Hacienda anuncia que la Agencia Tributaria "aprobará mañana aplazar hasta el 1 de julio de 2004 las sanciones en los procedimientos de inspección y comprobación, procedimientos que continuarán con s tramitación habitual", salvo en lo que se refiere al momento de aplicar la sanción.
Los expedientes sancionadores se resolverán tras la entrada en vigor de la nueva ley, lo que, según el Ministerio de Hacienda, "asegura que se sancionarán todas aquellas conductas defraudatorias y que se aplicará la norma sancionadora más favorable".
La Agencia Tributaria ha informado de esta posibilidad a todos los contribuyentes inspeccionados desde que se inició la tramitación parlamentaria de la ley, añade elcomunicado difundido por Hacienda.
Según Hacienda, para facilitar la aplicación del nuevo régimen sancionador al mayor número de situaciones e impedir al mismo tiempo un aumento innecesario en la interposición de recursos, una disposición transitoria de la nueva ley prevé la ampliación del plazo máximo para resolver los procedimientos sancionadores iniciados antes de la entrada en vigor de la ley, aunque todos deberán terminar antes del 31 de diciembre de 2004.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
M