Consumo

La Agencia de Seguridad Alimentaria alerta de la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas procedentes de Pakistán

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, alertó este jueves de la posible presencia de fragmentos metálicos en unas piruletas de la marca Sweet Petites procedentes de Pakistán.

Así lo advirtió en un comunicado en el que explicó que ha sido informada de dicha circunstancia por las autoridades sanitarias de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), y agregó que el producto se comercializa con el nombre Fruity Lollipops, con fecha de consumo preferente el 31 de julio de este año.

Según la información disponible, ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objetivo de que se “verifique” la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

En paralelo, la Aesan recomendó a las personas que tengan en su domicilio el artículo afectado por esta alerta que se “abstengan” de consumirlo.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
MJR/gja