APAGONES

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PROVOCA EL CIERRE DE LA PÁGINA WEB DE LA DGT QUE OFRECÍA LOS PUNTOS DE CADA CONDUCTOR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Piñar, señaló hoy que, tras la llamada que su organismo realizó a la Dirección General de Tráfico (DGT), sus responsables decidieron cerrar la página web a través de la cual se informaba a los automovilistas del número de puntos con el que contaban en su carné de conducir.

Piñar, tras participar en El Escorial en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, explicó que la DGT había puesto en marcha un servicio de Internet a través del cual, introduciendo el número de carné más la fecha de expedición, se podía obtener el saldo de puntos del titular del carné de conducir.

Cuando la Agencia Española de Protección de Datos tuvo conocimiento de la existencia de la página web, procedieron a informarse y estuvieron analizando la situación, hasta que, finalmente, se pusieron en contacto con la DGT, con el resultado de que, en estos momentos, esa página está cerrada.

Aún así, Piñar no pudo confirmar si la mencionada página web vulneró la Ley de Protección de Datos porque "tendríamos que haber visto cómo opera el sistema y ver que si la información que facilitaba era significativa".

Aunque parece que la información que se facilitaba no era muy importante, ya que la DGT confirmó que los datos que se obtenían con la consulta "eran igual para todos los conductores y que siempre daba como resultado los doce puntos iniciales de cada carné", debido a que no se había incorporado ninguna modificación hasta el momento de su cierre.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
C