LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE AUTORIZA ARROJAR AL MAR 60 TONELADAS DE ARROZ DE UN BUQUE QUE EMBARRANCO EN EL GUADALQUIVIR

CADIZ
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía ha autorizado que se arrojen al mar las 60 toneladas de arroz que transportaba el buque chipriota "Weinsshorn", que permanece embarrancado en el Guadalquivir, crca de la desembocadura del río, desde el pasado 26 de febrero.

Según la AMA, el cargamento del barco, que se ha estropeado debido a la inundación de su bodega, no creará ningún problema de contaminación ecológica. El arroz procedía de Bangkok y tenía como destino la ciudad de Sevilla.

Expertos del Centro Zonal de Coordinación de Salvamento de Tarifa aseguran que el buque ha sufrido daños irreparables que hacen inviable su recuperación.

El accidente se produjo el pasado 26 de febrero en la zna conocida como "El Picacho", frente a Bonanza (Sanlúcar de Barrameda), sin que se produjeran daños personales. En la madrugada del 28 de febrero, trece de los dieciséis tripulantes fueron trasladados en helicóptero hasta la localidad de Chipiona (Cádiz).

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
C