LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO ADVIERTE QUE UN FARMACO PARA EL CROHN AUMENTA EL RIESGO DE INFECCIONES GRAVES

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española del Medicamento ha notificado que Remiade, un fármaco de uso hospitalario comercializado por Schering Plough para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, aumenta el riesgo de sufrir infecciones graves, incluida la tuberculosis, y está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardíaca moderada o grave.

La agencia señala que hasta enero de este año se han comunicado en España 23 casos de tuberculosis en pacientes tratados con Remicade, de los que dos fallecieron. La incidencia estimada de aparición de tuberculosis activa asociada al edicamento en el país es de 1 caso por cada 100 pacientes tratados.

En la comunicación, este organismo explica que el Comité Científico de la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA) dictaminó recientemente que el balance beneficio-riesgo de Remicade en sus dos indicaciones autorizadas (enfermedad de Crohn y artritis reumatoide) continúa siendo favorable, siempre que se respeten las nuevas condiciones de uso autorizadas.

Por ello, aconseja que antes de comenzar el tratamiento con el frmaco, todos los pacientes deben ser sometidos a pruebas de detección de tuberculosis.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
EBJ