LA AGENCIA INDUSTRIAL DEL ESTADO ELIGE LA OFERTA DE DIGECO PARA PRIVATIZAR SIDENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Industrial del Estado (AIE) ha seleccionado la oferta del grupo Digeco como la "más favorable" de las tres que se habían presentado en el proceso de privatización de Sidenor, según publica hoy el diario "El Correo".
Según fuentes del Ministerio de Industria citadas por l diario vasco, a partir de ahora la AIE abrirá durante un mes una negociación en exclusiva con Digeco para concretar todos los detalles e intentar cerrar la operación. Si en ese plazo la Administración y Digeco no alcanzan un acuerdo, la AIE seleccionará una de las otras dos ofertas para culminar la privatización.
El secretario de Estado de Interior, Juan Ignacio Moltó, confirmó a "El Correo" la decisión de la AIE, que ya había sido comunicada a los secretarios generales de las federaciones del Metalde los sindicatos, así como a las propias empresas que optan a la adjudicación de Sidenor.
Para mantener abiertas todas las opciones y ante la eventualidad de que la negociación en exclusiva con Digeco pueda fracasar, la AIE ha pedido a los otros dos grupos interesados en Sidenor -la empresa guipuzcoana GSB y la india Ispar- que mantengan en vigencia sus ofertas hasta que finalicen estas conversaciones.
Según el periódico, la Administración ha valorado, a la hora de seleccionar la oferta de Digec, el componente comercial, ya que la presencia del grupo italiano Roda como socio de Digeco en esta operación garantiza la apertura de un nuevo mercado para el grupo siderúrgico público.
Además, Digeco se compromete a mantener la actividad industrial en la factoría de Reinosa y su oferta es, al parecer, la menos gravosa para las arcas públicas.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
L