LA AGENCIA DE EVALUACION UNIVERSITARIA DICE QUE NO HA HABIDO DIMISIONES DE ALTOS CARGOS, SINO COLABORACIONES CONCLUIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la Aencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ANECA) aseguró hoy que no habido dimisiones de altos cargos en su institución, sino "finalización de contratos de unos colaboradores".

La directora de Relaciones Institucionales de la agencia, María Luz Peñacoba, dijo a Servimedia que es falso que tres altos cargos hayan "dimitido por discrepancias graves" con el director, Ismael Crespo, tal y como aseguró la Cadena Ser.

Según esta cadena de emisoras, la primera renuncia se rodujo en la tarde de ayer con la salida de José Luis Ginés, coordinador del Programa de Acreditación de la Universidad, a la que siguieron las de Javier Vidal, encargado del Programa de Evaluación, y Manuel Galán, responsable del Area de Títulos Universitarios.

"Esas tres personas no eran de plantilla, sino colaboradores que han terminado su trabajo. Ni eran altos cargos ni han dimitido, aunque a alguno le hubiera podido gustar seguir en la ANECA", señaló Peñacoba.

La responsable de la ANECA subayó que como estos tres colaboradores "externos" hay otros 100 en el organismo y cuando acaba esa colaboración, finaliza su relación con la entidad.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
JRN