LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDIO AMBIENTE, INSATISFECHA CON LA GESTION DE LA PRESIDENCIA ALEMANA EN ESTA MATERIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Agencia Europea del Medio Ambiente manifestó hoy su "decepción" por los escasos logos medioambientales de la Presidencia alemana, que hoy termina sus seis meses de mandato, frente las buenas expectativas iniciales que suscitó.

En un comunicado, la Agencia recordó que la coalición del Partido Social Demócrata (SPD) alemán con los Verdes y la ambiciosa agenda para Europa, bajo el nombre de "modernización ecológica", no han dado los frutos apetecidos.

"La Agencia Europea del Medio Ambiente presentó, el pasado mes de enero, los 10 tests verdes ante la Presidencia alemana: los diez untos importantes donde la Agencia esperaba progresos y buenos resultados. Había satisfacción porque la Presidencia sí incluyó en su programa muchos de estos asuntos mencionados", añade el comunicado.

No obstante, la Agencia europea se muestra "decepcionada" por los resultados de estos seis meses. "No hemos observado progreso alguno en cuanto a la reforma de las tasas medioambientales", apunta.

Los únicos logros que percibe la Agencia Europea del Medio Ambiente en esta etapa se refieren al enfoqu y las precauciones tomadas en relación a los organismos transgénicos (OGM), así como las coclusiones obtenidas en el Consejo de Weimar, celebrado en mayo, acerca de la integración de la política medioambiental.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
E