LA AGENCIA ALIMENTARIA DE GRAN BRETAÑA RECOMIENDA UNA ETIQUETA-SEMAFORO PARA MARCAR EL NIVEL DE GRASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Control de los Alimentos, un organismo encargado de vigilar los niveles de calidad de la industria alimentaria en Gran Bretaña, ha recomendado la implantación de un etiquetado que marque con los colores de los semáforos (rojo, ámbar y verde) el nivel (alto, bajo o medio) de grasas, azucar y sal de los alimentos.
La recomendación de la citada agencia no tiene poder vinculante, por lo que la asumirán sólo las empresas alimentarias que así lo deseen, según informó la BBC.
El presidente de la Agencia, Deirdre Hutton, explicó las ventajas de la etiqueta-semáforo argumentando que "todos llevamos vidas ajetreadas, de modo que tiene que ser posible elegir productos sanos de manera rápida y fácil".
La recomendación de este etiquetado se dirige a comidas preparadas, pizzas, cereales para el desayuno, sandwiches y a productos preparados a base de pescado, carne y pollo, entre otros.
Por el momento, importantes marcas internacionales de alimentación, como Danone, Kelloggs, Nestle y Pepsi utilizan un sistema diferente, que especifica en los empaquetados de los productos las cantidades de calorías, azucar, grasas y sal que contienen y lo máximo que se puede ingerir al día de estas sustancias.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
M