AGBAR VENDE SU FILIAL DE RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aguas de Barcelona (Agbar) ha vendido el 60% del capital que poseía en su filial de recaudación de tributos, Tribugest, en el marco de su estrategia de desinvertir en activos de sectores no estratégicos. La empresa catalana prefiere centrarse en los negocios de agua, medio ambiente y salud.
La empresa Gestión Tributaria Territorial se ha hecho con la participación de Agbar en la compañía de recaudación. Aguas de Barcelona prefirió no precisar la cuantía de la operación.
Además de la participación accionarial de Agbar, Gestión Tributaria Territorial ha comprado el 39,98% del capital que el BBVA controlaba a través de su sociedad Ciérvana. El restante 0,02% está controlado por pequeños accionistas.
Tribugest, empresa creada por Agbar en 1998, recauda impuestos y tasas para entidades públicas como ayuntamientos o diputaciones.
Gestiona 21 contratos, 12 de ellos con poblaciones atendidas de entre 40.000 y 400.000 habitantes. Sus ingresos consolidados en 2007 fueron de 19,48 millones de euros y cuenta con una plantilla de 376 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
CAA