AGADEN DENUNCIA A SEVILLANA DE ELECTRICIDAD POR ABRIR UN PASILLO DE 5 KILOMETROS ENTRE PINARES

CADIZ
SERVIMEDIA

La Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (Agaden) ha denunciado a Svillana de Electricidad ante la Dirección Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por haber abierto un pasillo de 5 kilómetros de longitud y 25 metros de anchura a través de la masa de pinares existente entre los kilómetros 2 y 7 de la carretera de Vejer a Barbate.

Según fuentes de la organización ecologista, el pasillo ha sido abierto sin autorización administrativa, durante los trabajos de conservación de una línea de conducción eléctrica.

La tala y desmonte afecta, siempre egún la denuncia de Agaden, a fincas particulares y a consorcios del Instituto Andaluz para la Reforma Agraria.

La asociación conservacionista pide a Agricultura que ejercite sus competencias, "ya que si bien las faenas de conservación de esta línea, a su paso por masas forestales, es imprescindible para evitar accidentes y cortes de suministro, la ley, el Reglamento de Montes y la normativa reguladora de estas instalaciones exigen la autorización y supervisión de la administración forestal".

Ests normas sólo autorizan el corte y poda del arbolado que pueda afectar a las conducciones, y en modo alguno el desmonte del matorral, afirmaron los ecologistas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1991
CAA