LOS AFRODISIACOS NO AUMENTAN LA POTENCIA SEXUAL Y ALUNOS SON PELIGROSOS PARA LA SALUD
- Pimienta, apio y estimulantes del apetito, entre los componentes de algunos de estos productos
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Los productos que se venden como afrodisiacos no contienen en realidad ningún componente que excite el apetito sexual, puesto que estos no existen, según pone de manifiesto un estudio publicado en el último revista "Ciudadano", que editan varias asociaciones de consumidores.
El estudio indica que lo único que tiene poder es la sugestió de la persona para conseguir aquello que persigue. Sin embargo, comprados en sex-shops, a empresas de venta por correo a través de anuncios de las revistas eróticas o en farmacias, la conclusión más clara del informe es que estos preparados tienen de por si poco de estimulantes y, sin embargo, son muy caros, ya que sus precios oscilan entre las 2.000 y las 5.000 pesetas.
La revista propone a las personas que padecen una disfunción sexual como alternativa más recomendable al consumo de estos productosuna visita a su médico.
Entre los componentes que contienen estos productos el estudio señala el apio en el caso del "Apium Afrodisiaco"; rábano en el caso del "Cocktail Sensitive Dardo"; el cárdamo, un estimulante del apetito, aparece en el "Erectron", y la pimienta es uno de los componentes incluidos en la fórmula del producto que se vende bajo el sugerente nombre de "Orgasmus Creme".
Según "Ciudadano" todos estos componentes al menos son inocuos, aunque existen otros que no lo son tanto, y cit entre estos últimos el afrodisiaco conocido como la "Spanish fly" (mosca española), que se prepara con alas pulverizadas de la cantárida, un escarabajo procedente de España que, en sobredosis, puede provocar la muerte.
"Retardi", crema destinada a prolongar el acto sexual, que debe ser considerado como un cosmético a juicio de los autores del estudio, tendría que ser retirado del mercado, según estos, ya que contiene lidocaína, una sustancia anestesiante que no pueden llevar los cosméticos.
Respcto al etiquetado y empaquetado de estos productos, el informe asegura que deja mucho que desear, puesto que la composición no figura en castellano la mayor parte de las veces y algunos van embalados en cajas de zapatos recicladas o en embalajes de cartón.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
GJA