AFORO LIMITADO Y SEGURIDD, PRINCIPALES FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UNA DISCOTECA PARA NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales organizaciones de consumidores y usuarios aconsejaron hoy precaución a la hora de elegir un local, discoteca o sala de fiestas para la Nochevieja, con el fin de evitar recintos que no cumplan las medidas de sguridad exigidas por la ley.
Según portavoces de estas asociaciones consultados por Servimedia, hay que asegurarse sobre todo de que las empresas organizadoras tengan contratado un seguro colectivo de incendios y otro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a personas y bienes.
Además, hay que exigir a quienes vendan entradas para estas fiestas que garanticen un aforo limitado, un guardarropa controlado y la existencia de vigilancia privada cuando el número de asistentes a la fiestasea superior a cien.
La mayoría de las quejas que reciben las organizaciones de usuarios cada año después de Nochevieja se refieren en su gran mayoría a excesos de aforo e incumplimientos de las ofertas publicitarias.
Por eso, recuerdan que las discotecas y salas de fiestas deben disponer de un libro de reclamaciones, sellado en todas sus hojas por el Gobierno Civil o la alcaldía, y exponer una lista de precios a la vista del público.
Respecto al aforo, si éste supera las 300 personas, la fahada y la salida deben dar a la vía pública o a un espacio abierto de por lo menos 12 metros. Si supera las 1.500 personas, la fachada y dos salidas de emergencia deben dar a dos calles diferentes o a espacios abiertos con una anchura de entre 7 y 30 metros.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1996
JRN