LA AFLUENCIA DE TURISTAS ESPAÑOLES A MARRUECOS AUMENTO HASTA MARZO UN 6,8 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles siguen optando por los países vecinos para pasar parte de sus vacaciones, debido a las posibilidades que ofrece una moneda, la peseta, que mantiene cierta posición de fuerza respecto a las demás divisas en los mercados internacionales. Marruecos es uno de los principale beneficiarios de esta situación, que ha visto crecer un 6,8 por cien el volumen de turistas recibidos desde la península ibérica hasta marzo.
Estas cifras, facilitadas por la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, equivalen a una afluencia entre enero y marzo de 45.413 españoles, 4.792 más que en el mismo periodo del año pasado.
Los portavoces de Turismo marroquíes señalaron que, con la evolución registrada en el volumen de visitantes españoles al reino de Hassan II, España es ya su segundo país roveedor de turistas, después de Francia, y supera ampliamente a Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza y Portugal.
Durante 1992, Marruecos recibió un total de 3.367.055 turistas, un 4 por cien más que el año precedente, que aportaron a la economía del país unos ingresos en divisas de 154.483 millones de pesetas.
El Gobierno marroquí, empeñado en sacar adelante un plan de promoción turística de su país, ha programado una visita de su responsable de Turismo, Hassan Abouyoub, del 25 l 27 de mayo, para entrevistarse con los principales operadores del sector y ofrecerles el nuevo plan de incentivos a la contratación de plazas hoteleras y paquetes turísticos en la temporada veraniega de 1993. También mantendrá un encuentro con el responsable español de Turismo, Claudio Aranzadi.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
G