LA AFLUENCIA DE PEREGRINOS DESBORDA LAS PREVISIONES DE A IGLESIA, SEGUN EL ARZOBISPO DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Antonio María Rouco Varela, destacó hoy, en una rueda de prensa para presentar un libro sobre el cardenal Quiroga Palacios, la alta participación que se ha registrado en las misas del peregrino durante los meses de enero y febrero, afluencia que comparó con la constatada en el verano del último Año Santo, en 1982.
Asimismo, monseñor Rouco Varela afirmó que ls misas tendrán que celebrarse en el exterior de la basílica durante los meses de julio y agosto.
El arzobispo de Santiago, que aceptó realizar esta mañana una primera valoración sobre el desarrollo del Año Santo, anunció que a partir de abril celebrará personalmente, a diario, la misa del peregrino.
Moseñor Rouco Varela reconoció que durante los meses de verano la catedral será "insuficiente para acoger al público", por lo que se tendrá que oficiar fuera, en las plazas del Obradoiro o de la Quinana.
Asimismo, destacó la afluencia de peregrinos para dar el abrazo al Apóstol y traspasar la Puerta Santa, al tiempo que se congratuló por el silencio y respeto con que, a su entender, se están desarrollando los actos litúrgicos en la catedral.
El arzobispo compostelano apuntó que será necesario, por otro lado, reforzar la oferta de confesores en la catedral durante este año para que puedan atender a los numerosos visitantes del templo, ya que, según dijo, los disponibles en la actualidad estándesbordados por la demanda.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
M