AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO CIERRA LA RENEGOCIACIÓN DE SU DEUDA HASTA 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Afirma Grupo Inmobiliario ha suscrito con 22 entidades financieras la novación del contrato para la financiación hasta 2013 de su deuda, que en la actualidad asciende a 1.450 millones de euros.
La inmobiliaria señala en un comunicado que este acuerdo se ha cerrado con un grupo de entidades a las que, en conjunto, la empresa adeudaba 667,3 millones de euros, y otras entidades con las que tenía suscritas varias líneas de financiación por un importe total de 60,6 millones y también tenía emitidos avales por 26,2 millones.
Los términos del nuevo contrato de financiación que se han modificado respecto al anterior son, fundamentalmente, el retraso del plazo de la primera amortización ordinaria hasta diciembre de 2010, el establecimiento de mecanismos de amortización variable y la flexibilización del cumplimiento de ratios.
No obstante, el nuevo acuerdo también mantiene algunas características fundamentales del anterior, como el vencimiento final, que sigue siendo en diciembre de 2013, y el margen, que es del 2% anual.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
CAA