AFINSA PRESENTA MAÑANA SU PLAN DE VIABILIDAD EN EL JUZGADO DE LO MERCANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes legales de Afinsa presentarán mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid un plan de viabilidad que permitirá, según los ex gestores de la compañía, que los afectados por la presunta estafa de la entidad filatélica recuperen mucho más dinero que si se procede a la liquidación de la sociedad, pese a no garantizar la devolución del 100% de la inversión.
Fuentes cercanas a la sociedad intervenida consultadas por Servimedia explicaron que una de las principales actuaciones recogidas en el plan de viabilidad es la venta en un plazo de unos tres a cinco años de 150 millones de sellos en el mercado internacional.
El plan, que será presentado públicamente el miércoles, deberá ser aceptado por la mayoría de los acreedores (la mitad más uno), en el plazo de entre dos y tres meses del que disponen ahora los administradores concursales para elaborar el informe sobre Afinsa tras el cierre del periodo de presentación de créditos.
Además, si consiguiera la aprobación de los afectados, el plan debería ser aceptado también por el juez encargado de la causa para poder ser llevado a cabo.
Por otro lado, estas mismas fuentes, anunciaron que los representantes de la Asociación de Trabajadores de Afinsa (ATA) están negociando con la administración concursal la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo.
En principio, si las negociaciones siguen su curso, la próxima semana deberían conocerse los nombres de los 250 ó 300 trabajadores que serán despedidos a finales de 2006. Esto supone aproximadamente la mitad de la plantilla.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
B