MADRID

LOS AFICIONADOS AL ESQUÍ DEBERÁN IRSE FUERA DE MADRID ESTA SEMANA SANTA PARA TENER NIEVE GARANTIZADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños que hayan elegido la nieve para pasar estas vacaciones de Semana Santa no tendrán más remedio que irse a otras comunidades autónomas. Valdesquí es la única estación de esquí que está abierta, pero no hay garantías de que siga con nieve la próxima semana.

Fuentes de Valdesquí consultadas por Servimedia indicaron que tienen nueve remontes abiertos y 16 kilómetros de pistas esquiables, con espesores de nieve primavera que van desde los 30 hasta los 110 centímetros. En cuanto a las previsiones para la Semana Santa, señalaron que dependerá del tiempo que haga.

"Si las temperaturas se mantienen como hasta ahora y por la noche hiela, la nieve se puede conservar incluso hasta después de Semana Santa; pero como vengan lluvias, en un día se puede cerrar la estación de esquí", apuntaron las fuentes consultadas.

La otra estación de esquí madrileña, la de Navacerrada, lleva cerrada desde finales de marzo porque no tienen nieve; y La Pinilla (Segovia), a la que también acuden muchos aficionados madrileños al esquí, también ha cerrado sus instalaciones al no quedar nieve en sus pistas.

Para volver a disfrutar de la nieve en estas estaciones, habrá que esperar al próximo mes de diciembre, que es la fecha en la que generalmente se abre la temporada de esquí todos los años, aunque siempre dependiendo del tiempo que haga y de que nieve o no.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
NLV