EL AFICIONADO DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA QUEDA EN LIBERTAD BAJO FIANZA DE 6.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, acusado de agredir a varios policías españoles durante el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones en el estadio del Atlético de Madrid, quedó hoy en libertad bajo fianza de 6.000 euros.
El juzgado de lo Penal número 20 de Madrid aceptó la apelación presentada por la defensa del seguidor, en la que se solicitaba la puesta en libertad de su representado.
Tras escuchar los argumentos del Ministerio Fiscal, el juez acordó decretar prisión eludible con una fianza de 6.000 euros para Santos Mirasierra.
Esta decisión se produce pocas horas antes de que el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid disputen el partido de vuelta de la Liga de Campeones.
En el encuentro de ida, celebrado el 1 de octubre, los aficionados franceses, entre ellos Santos Mirasierra, mantuvieron un fuerte enfrentamiento con la Policía española y causaron graves destrozos en el estadio Vicente Calderón.
Como consecuencia, la Policía detuvo a Santos Mirasierra, quien la semana pasada fue condenado a tres años y seis meses de prisión como "responsable en concepto de autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y como autor de una falta de lesiones", según quedó reflejado en la sentencia.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F