LA AFICION DEL BETIS `TOMA' LAS CALLES DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de aficionados del Real Betis tomaron hoy las calles de Sevilla para festejar el triunfo de su equipo ayer frente al Barcelona F.C en partidos de cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol.
La eufori de la afición verdiblanca, una de las más populares y con mayor solera de España inundó las principales calles de la capital andaluza desde principios de la pasada madrugada.
El sonar de los claxon de los automóviles, las banderas verdiblancas y el grito de "¡Betis, Betis!" fueron las notas dominantes en la ciudad de la Giralda tras la importante victoria de anoche en el Nou Camp.
En este desbordante júbilo de la afición del "Viva er Betis manque pierda" no faltaron el cante y el baile por sevilanas que tuvieron como escenario improvisado la Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento hispalense.
Durante toda la madrugada cientos de seguidores béticos celebraron en esta plaza sevillana la sorprendente victoria verdiblanca, fiesta a la que se sumó el mísmisimo alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos.
El alcalde sevillano, reconocido aficionado del Betis, vivió por momentos el jolgorio de los hinchas verdiblancos que le subieron incluso a hombros gritando "¡alcalde esto es afición!.
De hazña y proeza calificaba hoy la prensa de Sevilla la clasificación del Betis para las semifinales eliminando al actual campeón de liga. La afición tiene previsto realizar un recibimiento multitudinario a los jugadores del Betis el próximo lunes, cuando lleguen al aeropuerto de Sevilla.
La mayoría de los seguidores sueñan ya con llegar a la final como ya lo hiciera en 1977 en la primera Copa del Rey que ganaba tras imponerse al Atletic de Bilbao en la tanda de penaltys. En aquella temporada el Betis descndió a la Segunda División, categoría en la que milita actualmente.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C