AFGANISTAN. TRILLO DESTACA EL "PRESTIGIO" DE LA UNIDAD MEDICA DE LAS FAS QUE CONCLUYO SU MISION EN AFGANISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo, destacó hoy que el trabajo realizado por la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue (UMAD) del Ejército del Aire, que ha finalizado su misión en Bagram (Afganistán) demuestra el "prestigio" que tienen las Fuerzas Armadas de nuestro país ysignifica un "orgullo" para todos los españoles.

Trillo presidió en el Cuartel General del Aire el acto de disolución de la UMAD, que se encontraba desplegada en el aeropuerto de Bagram, al norte de Kabul, desde el pasado 2 de febrero para prestar asistencia sanitaria al personal de la Operación Libertad Duradera contra el terrorismo internacional, liderada por Estados Unidos, y también para prestar asistencia sanitaria a la población civil afgana cuando era requerida y la misión principal lo permitía

A lo largo de estos meses, la unidad médica española ha realizado 1.756 asistencias y 28 operaciones quirúrgicas al personal de la coalición internacional. Asimismo, ha atendido a 10.818 afganos y ha efectuado 111 operaciones quirúrgicas en la población civil.

Con el acto presidido hoy por Trillo se da por disuelta dicha unidad, que desde el pasado día 18 de septiembre comenzó su regreso a España y ha sido sustituida por otra estadounidense. En ella han estado enrolados cinco dotaciones de unos 0 militares cada una, que permanecían en la zona por espacio de unos dos meses.

Para Trillo, que relató las dificultades que los médicos de esta unidad han tenido que afrontar en Afganistán y el cariño recibido por parte del pueblo afgano, la labor de estos militares es un "ejemplo de solidadaridad de España en el desarrollo de operaciones de paz y contra el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
L