AFGANISTAN. LOS MILITARES ESPAÑOLES TERMINAN LA RECONSTRUCCION DE UN COLEGIO PARA 2.000 NIÑAS EN KABUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ingenieros del contingente militar español destacado en Kabul (Afganistán) terminaron hoy los trabajos de reconstrucción de la escuela para niñas Sher-E-Naw, en el que se instruyen 2.000 niñas de entre 6 y 14 años.
El jefe del contingente español en la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF), Jaime Coll, hizo entrega oficial de la finalización de las obras al representante del ministro de Educación del gobierno afgano, Hamid Rahmani, quien agradeció a las tropas spañolas su presencia en este país y la ayuda que están prestando a su reconstrucción y estabilización, según informa el Ministerio de Defensa.
El centro educativo, con capacidad para dos mil niñas, fue convertido durante la etapa talibán en una escuela coránica cerrada a las chicas. Sus instalaciones se encontraban en un estado lamentable, que obligaba a que parte de sus clases se impartieran al aire libre.
Los trabajos de reconstrucción comenzaron el pasado 11 de marzo y han consistido en la rearación de los tejados, puertas y ventanas y pintura de pasillos, aulas y despachos. Ha sido revisada la instalación eléctrica y se han adecuado los sanitarios del centro, proporcionando a los mismos agua corriente, de la que carecían.
En estos trabajos ha participado una mujer soldado española, lo que causó sorpresa y curiosidad entre las chicas de la escuela, según Defensa.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
L