AFGANISTAN. MEDICOS SIN FRONTERAS DENUNCIA EL AUMENTO DE VICTIMAS CIVILES EN EL CONFLICTO DE AFGANISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras denunció hoy el incremento de víctimas civiles en el conflicto de Afganistán, al tiempo que hizo un llamamiento a las partes implicadas para minimizar las consecuencias del mismo sobre la población civil.

En una nota de prensa, MSF destaca que desde los bombardeos sobre Tora Bora, el pasado 1 de diciembre, ha trasportado en sus ambulancias a más de 80 muertos y 50 heridos, incluyendo mujeres y niños, al hospital de Jalalabad. Las víctimas proceden de Tora Bora y de las localidades cercanas de Pachir, Wazir y Agman.

MSF subraya que estas cifras no reflejan el número total de civiles muertos que han quedado en las ciudades bombardeadas, y afirma que "la coalición liderada por Estados Unidos tiene la responsabilidad de respetar el derecho internacional humanitario, particularmente la proporcionalidad en el uso d la fuerza".

La organización también señala que en el campo de desplazados de Hesarshari, próximo a Jalababad, el número de familias acogidas ha aumentado de 500 a 2.000 en la última semana.

MSF tiene actualmente en Afganistán un equipo internacional de 60 personas y 400 trabajadores afganos. El trabajo se desarrolla en 6 ciudades: Herat, Mazar-e-Sharif, Taloqan, Faizabad, Kabul y Jalalabad, ésta última sin personal internacional por el momento.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
J