AFGANISTAN. MEDICOS SIN FRONTERAS ATIENDE A LOS HERIDOS DEL TERREMOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Dos equipos de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras trabajan en estos momentos en las zonas aganas de Rostaq y Feizabad para atender a las víctimas del terremto que el pasado sábado asoló el norte del país y en el que, según sus autoridades, han perdido la vida 3.000 personas.

Jacques Tremblay, jefe de misión de Médicos sin Fronteras, indicó que los heridos sufren fracturas y traumatismos, y aseguró que los equipos desplazados en la zona están organizando clínicas móviles para recoger a las víctimas y otro tipo de centros para ofrecer atención médica básica, mientras que los casos más graves son tratados en el hospital del Rostaq, desde donde se realiza toa la coordinación.

Los equipos de Médicos sin Fronteras llegaron a la zona con medicinas y material médico pocas horas después de que se produjera el seísmo. Según las autoridades afganas, alrededor del 80% de las viviendas han sido destruídas.

Las principales necesidades son de refugio, agua potable, comida y medicinas para los miles de personas que se han quedado sin hogar.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
J