AFGANISTAN. MAÑANA PARTEN LOS PRIMEROS AVIONES ESPAÑOLES CON AYUDA HUMANITARIA

- Tres "Hércules" llevarán 45 toneladas de complejos vitamínicos para los niños afganos

MADRID
SERVIMEDIA

Tres aviones "Hércules" del Ala 31 del Ejército del Aire partirán mañana desde Bruselas (Bélgica) con destino a Afganistán, para transportar 45 toneladas de complejos vitamínicos "Unimix" destinadas a la población infantil afgana, en el comienzo de la operacin para hacer llegar ayuda humanitaria a la zona organizada por la coalición internacional contra el terrorismo.

Los "Hércules" españoles, que tienen base en Zaragoza y en los que viajan 18 tripulantes, están cargando durante la mañana de hoy en la capital belga el material donado por UNICEF, dentro de una operación en la que también participan aviones de Bélgica, Noruega y Portugal para hacer llegar un total de 90 toneladas del citado alimento para niños.

Este primer puente aéreo partirá mañana dsde Bruselas y, tras hacer una escala técnica en Ankara (Turquía), llegará el próximo domingo a Turkmenabad (Turkmenistán), desde donde se distribuirán los alimentos a la población afgana. Los aviones regresarán a su base de Zaragoza el próximo lunes, día 17.

Con esta misión, España comienza su aportación de ayuda humanitaria a Afganistán, en la que, según anunció el ministro de Defensa, Federico Trillo, participarán un total de 13 aviones (ocho CASA CN-235 y cinco Hércules) y una unidad médica del Ejrcito del Aire.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
L