AFGANISTAN. EL GOBIERNO APRUEBA UNA AYUDA DE 30 MILLONES PARA LOS REFUGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El obierno aprobó hoy la concesión de 30 millones de pesetas para ayuda humanitaria de emergencia a los refugiados afganos, que consiste en el transporte de material de emergencia (mantas, alimentos de primera necesidad, tiendas de campaña, y medicinas), para paliar la grave situación que atraviesan los refugiados afganos por la guerra que sufre el país.

Dicha ayuda es el segundo y último pago parcial dentro de una operación global por un importe de 60 millones de pesetas, cuyo primer pago, de 30 millone, consistía también en el transporte de ayuda humanitaria de emergencia suministrada por Médicos del Mundo y Cruz Roja España.

El transporte de la ayuda se ha realizado en un Airbus 300 con CACESA, y va consignado a la Embajada de España en Pakistán para su entrega a Médicos del Mundo y a la Organización Afgana Humanitarian Assistance for Women and Children of Afganistan, quienes se encargarán de la distribución entre los afectados.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
L