AFGANISTAN. EL GOBIERNO APRUEBA EL ENVIO DE HASTA 190 SOLDADOS, QUE SE AMPLIARAN LA SEMANA QUE VIENE CON HASTA 500 MAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la participación de unidades aéreas de transporte y sus correspondientes apoyos en la operación internacional contra el terrorismo "Libertad Duradera", que se desarrolla en Afganistán, en una ifra máxima de 190 personas, por un período de tres meses, a partir de hoy.

Esta cifra de efectivos corresponde a las dotaciones necesarias para la participación de 13 aviones militares de transporte (ocho CASA CN-235 y cinco "Hércules") en un corredor de ayuda humanitaria para la población afgana y el desplazamiento de una unidad médica del Ejrecito del Aire, todo ello ya anunciado por el ministro de Defensa, Federico Trillo, en el Congreso de los Diputados.

De hecho estas unidades ya han comenzdo con su misión humanitaria, puesto que tres aviones "Hércules" del Ejército del Aire vuelan hoy desde Bruselas a Turkmenistán, con escala en Turquía, junto a aparatos de Bélgica, Noruega y Portugal, para hacer llegar a la población afgana 90 toneladas de complejos vitamínicos para los niños.

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Federico Trillo informará la próxima semana a la Cámara Baja de una aportación adicional de efectivosa la aprobada hoy.

Según distintas fuentes, se trataría de hasta 500 soldados que formarían parte de una fuerza de seguridad multinacional desplegada en el interior de Afganistán, principalmente en la zona de Kabul, bajo mandato de la ONU.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
L