AFGANISTAN. LOS 400 MILITARES ESPAÑOLES QUE PARTICIPARAN EN LA FUERZA DE PAZ SE CONCENTRAN EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 400 militares españoles que formarán parte de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF) para Afganistán empezarán a concentrarse mañana en la base de Zaragoza, procedentes de sus distintos cuarteles en Jaca (Huesca), El Copero (Sevilla), Salamana y Madrid.
Aunque aún no están definitivamente cerrados el número y las características del contingente, mañana comenzarán a viajar a Zaragoza efectivos de la Brigada de Cazadores de Montaña de Jaca, ingenieros de la base de Salamanca y miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico de Madrid, con sede en el cuartel de Canillejas, según informaron a Servimedia fuentes del Ejército de Tierra.
Los militares de la agrupación de logística madrileña reforzarán a sus compañeros de Zaragoza, ya que mucho de componentes de esta agrupación aún se encuentran en la misión de paz en Kosovo y no podría por si sola preparar el despliegue en Afganistán.
En cuanto a los cuatro helicópteros "Superpuma" que se desplazarán a la zona, está previsto que en los próximos días viajen a la base de Colmenar Viejo (Madrid), desde su sede en El Copero (Sevilla). Desde esta misma base madrileña viajarán hasta Afganistán a bordo de uno o dos grandes aviones "Antonov", que deberán ser alquilados a empresas privadas rusas enargadas de dichos traslados, según las mismas fuentes.
El centenar de soldados que, junto a los helicópteros, componen la unidad procedente de la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en El Copero podrían partir también desde Colmenar en los "Antonov" o hacerlo desde Zaragoza junto al resto de la tropa.
Sobre la fecha del acto de despedida del contingente español, que, según anunció ayer el ministro Federico Trillo, será el próximo 23 ó 24 en Zaragoza, presidido por el Rey don Jun Carlos, fuentes militares indicaron a esta agencia que finalmente podría postergarse a los días 25 ó 26, por causas de la agenda real.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
L