AFECTADOS POR EL SINDROME TOXICO SE MANIFIESTAN FRENTE A LA SEDE DEL PP PARA RECLAMAR SUS INDEMNIZACIONES
- Durante dos horas cortaron el tráfico en la calle Génova y cantaron coplas a Aznar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 200 personas afectadas por el síndrome tóxico se manifestaron hoy ante la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, donde cortaron el tráfico y cantaron durante dos horas varias coplas dirigidas al presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien reclamaron que se agilice el cobro de las indemnizaciones que se les adeudan.
Los manifestantes eran miembros de la organizacióin ANASTO (Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome Tóxico) y procedían de LeganésAlcalá de Henares (Madrid), León y Valladolid.
Durante dos horas, varias mujeres provistas de megáfonos cantaron coplas al jefe del ejecutivo y profirieron gritos de "Hurra, Hurra, PP a la basura" y "Entérate, Aznar, queremos cobrar", mientras el resto golpeaba las vallas metálicas que rodean la sede central de los populares en Madrid.
Uno de los responsables de la asociación, que engloba a unos 5.000 damnificados, anunció a Servimedia que repetirán este tipo de concentraciones todos los lunes, ntre las 11,00 y las 13,00 horas, a las puertas de Génova, 13.
Los perjudicados por el síndrome tóxico se quejaron de que llevan más de 16 años a la espera de cobrar sus indemnizaciones, que en la actualidad están pendientes de dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
C