AFECTADOS POR EL SINDROME TOXICO SE MANIFIESTAN FRENTE A LA SEDE DEL PP PARA RECLAMAR SUS INDEMNIZACIONES

- Durante dos horas cortaron el tráfico en la calle Génova y cantaron coplas a Aznar

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 200 personas afectadas por el síndrome tóxico se manifestaron hoy ante la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, donde cortaron el tráfico y cantaron durante dos horas varias coplas dirigidas al presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien reclamaron que se agilice el cobro de las indemnizaciones que se les adeudan.

Los manifestantes eran miembros de la organizacióin ANASTO (Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome Tóxico) y procedían de LeganésAlcalá de Henares (Madrid), León y Valladolid.

Durante dos horas, varias mujeres provistas de megáfonos cantaron coplas al jefe del ejecutivo y profirieron gritos de "Hurra, Hurra, PP a la basura" y "Entérate, Aznar, queremos cobrar", mientras el resto golpeaba las vallas metálicas que rodean la sede central de los populares en Madrid.

Uno de los responsables de la asociación, que engloba a unos 5.000 damnificados, anunció a Servimedia que repetirán este tipo de concentraciones todos los lunes, ntre las 11,00 y las 13,00 horas, a las puertas de Génova, 13.

Los perjudicados por el síndrome tóxico se quejaron de que llevan más de 16 años a la espera de cobrar sus indemnizaciones, que en la actualidad están pendientes de dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1998
C