AFECTADOS POR SÍNDROME DE DOWN CONVIVIRÁN EN UNA VIVIENDA TUTELADA DE ÁVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación "la Caixa" aportará un total de 15.000 euros para la mejora y acondicionamiento de una vivienda tutelada en la que convivirán seis afectados por síndrome de Down de Ávila, según un convenio de colaboración firmado entre la fundación y la asociación abulense que se ocupa de los afectados por esta discapacidad.
Según informó la Asociación de Síndrome de Down de Ávila, los inquilinosde este piso, de 110 metros cuadrados, tendrán que realizar las tareas propias del hogar, como cocinar, limpiar las diferentes estancias, fregar los platos y hacer la compra, y contarán con la ayuda de un animador que guiará sus pasos cuando sea necesario.
La vivienda ha sido concebida para mejorar la calidad de vida de sus inquilinos a través de la convivencia y favorecer la integración social y laboral de unas personas que se preparan para ser independientes y autónomas.
La aportación de la Funación "la Caixa" a este proyecto se enmarca dentro de sus ayudas al Programa Discapacidad 2003, en el que se engloban un total de 114 iniciativas a las que la fundación ha destinado 2,2 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2004
4