LOS AFECTADOS RECIBIRÁN 250 EUROS POR VUELO CANCELADO Y 180 EUROS POR PÉRDIDA DE EQUIPAJE
- El Gobierno advierte a Iberia que deberá hacerse cargo de estas indemnizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pasajeros que se vieron afectados por la huelga llevada a cabo por el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio recibirán 250 euros por vuelo cancelado y 180 euros por la pérdida o destrucción de su equipaje.
Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este adelanto se efectuará siempre y cuando los afectados deleguen en el gestor aeroportuario Aena el trámite de las reclamaciones a Iberia.
"El Gobierno se compromete a adelantar este dinero a los afectados, un dinero del que desde luego deberá hacerse cargo la compañía Iberia", subrayó la vicepresidenta.
Pese a que el cobro de la indemnización está supeditado a la cesión de los derechos a Aena, De la Vega aclaró que esta actuación se puede compaginar con cualquier otra reclamación que consideren oportuna los afectados.
Se podrán acoger a esta medida los viajeros con origen o destino al aeropuerto de Barcelona entre las 6.30 horas del día 28 de julio y las 12 de la noche del 29 de julio.
El pasajero deberá presentar una oferta de cesión de sus derechos y acciones en el plazo de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del acuerdo aprobado hoy por el Gobierno.
A tal efecto, Aena facilitará a los pasajeros un documento normalizado de cesión, indicando la documentación necesaria a adjuntar por el interesado.
Para los pasajeros que opten por desarrollar sus acciones de forma individual y directa, tienen a su disposición una unidad específica de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento para tramitar las reclamaciones a las compañías.
"El acuerdo responde al compromiso del Gobierno de asumir lo que dijimos y viene a simplificar, acelerar y hacer más efectivas las reclamaciones de los pasajeros afectados", sentenció De la Vega.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
J