AFECTADOS DE PSV EN GUADALAJARA DENUNCIAN AL SECRETARIO REGIONAL DE UGT POR AGREDIR PRESUNTAMENTE AL PRESIDENTE DE SU ASOCIACION

- El dirigente ugetista niega las agresiones y dice que el denunciante se cayó porque iba bebido

UADALAJARA
SERVIMEDIA

La Asociación de Afectados por la PSV de Guadalajara (AFUVEBAL) ha decidido presentar una denuncia contra el secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Juan Manuel Cuadrado, por agredir al presidente de esta asociación, Félix Jaime Díaz.

Según Díaz, la agresión se produjo el pasado 11 de febrero, cuando tras una asamblea de los afectados que ese mismo día se manifestaron ante la sede de UGT, el dirigente sindical "me empezó a empujar y a dar patadas cuando me diigía a mi coche".

En ese momento, según explicó el presidente de AFUVEBAL, se acercaron hasta ellos un grupo de personas, entre las que pudo reconocer a varios miembros de UGT, uno de los cuales también le agredió.

El presidente de la asociación, que dijo desconocer los motivos de la agresión porque "con este señor sólo he mantenido dos conversaciones", indicó que la denuncia se ha presentado tras la aparición de un testigo "sorpresa" que ha identificado a los presuntos agresores.

Por su pare, el secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha anunció hoy la presentación de una querella criminal contra el presidente de la asociación por injurias, al considerar que ha falseado los hechos.

Cuadrado reconoce que aquella noche discutieron acaloradamente, pero negó que le agrediera. Según el dirigente ugetista, Díaz resbaló en la acera y se cayó sólo debido a que iba bajo los efectos del alcohol.

Los afectados por la situación de PSV en Guadalajara son 108 cooperativistas, cuyas viviends están a medio construir, y uno de ellos es precisamente el secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha y presunto agresor.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C