LOS AFECTADOS POR LA PEATONALIZACION DEL CENTRO DE SANTIAGO INICIAN UNA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de afectdos por el plan de peatonalización del casco histórico de Santiago de Compostelana anunció hoy el inicio de una campaña de prensa a escala nacional, con carteles que informan del traspaso de locales y viviendas, "conciertos" de alarmas al paso de las autoridades y una manifestación, que esperan masiva, como medidas más destacadas de presión contra esa pretensión municipal.
Los afectados pidieron, una vez más, coincidiendo con el último día de la fase informativa, la paralización inmediata del plan; qu se discuta un proyecto especial para el casco histórico, que los responsables municipales no llegan a aprobar, y que el Ayuntamiento establezca aparcamientos a no más de cinco minutos a pie de la zona afectada por la normativa de recesión del tráfico.
"Se traspasa. Razón Ayuntamiento de Santiago. Preguntar por el señor alcalde", es el lema del cartel que colgarán los comercios y viviendas de este lugar amenazado por la peatonalización.
Esa leyenda responde, según un miembro de la coordinadora, aque "consideramos que se está jugando con el pan de nuestros hijos con este plan. No tenemos futuro".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
J