INCENDIOS

LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DEL VERANO EN CANARIAS RECIBIERON MÁS DE TRES MILLONES EN AYUDAS

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias ha efectuado ya el pago de más de tres millones de euros en concepto de ayudas extraordinarias a los afectados por lo incendios ocurridos en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma durante los meses de julio y agosto de 2007.

Del total de las cantidades abonadas, 2.394.964,08 euros corresponden a ayudas tramitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y el resto, 645.137 euros, a la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, según informó el Ejecutivo canario.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, decidió acelerar el pago de estas ayudas una vez aprobado, el pasado 7 de agosto, el decreto que fijaba las subvenciones destinadas a reparar los daños generados por los incendios.

Las ayudas servirán para la reparación de viviendas, enseres, vehículos, infraestructuras agrícolas y ganaderas, así como para paliar los daños sufridos por empresarios y profesionales en infraestructuras, maquinarias o mercancías.

La ayuda extraordinaria prevista para paliar las necesidades más básicas y perentorias de las familias que vieron dañada seriamente su vivienda y perdieron sus enseres básicos podrá ser de un importe máximo de 8.500 euros, y están siendo tramitadas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.

Asimismo, el Gobierno regional financia ayudas complementarias para el alquiler o rehabilitación de las viviendas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F