LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DEL VERANO EN CANARIAS RECIBIERON MÁS DE TRES MILLONES EN AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias ha efectuado ya el pago de más de tres millones de euros en concepto de ayudas extraordinarias a los afectados por lo incendios ocurridos en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma durante los meses de julio y agosto de 2007.
Del total de las cantidades abonadas, 2.394.964,08 euros corresponden a ayudas tramitadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y el resto, 645.137 euros, a la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, según informó el Ejecutivo canario.
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, decidió acelerar el pago de estas ayudas una vez aprobado, el pasado 7 de agosto, el decreto que fijaba las subvenciones destinadas a reparar los daños generados por los incendios.
Las ayudas servirán para la reparación de viviendas, enseres, vehículos, infraestructuras agrícolas y ganaderas, así como para paliar los daños sufridos por empresarios y profesionales en infraestructuras, maquinarias o mercancías.
La ayuda extraordinaria prevista para paliar las necesidades más básicas y perentorias de las familias que vieron dañada seriamente su vivienda y perdieron sus enseres básicos podrá ser de un importe máximo de 8.500 euros, y están siendo tramitadas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.
Asimismo, el Gobierno regional financia ayudas complementarias para el alquiler o rehabilitación de las viviendas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F