LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE MADOFF DEBERÍAN PRESENTAR SU RELAMACIÓN ANTES DEL 4 DE MARZO
- Según el Comité Europeo de Reguladores de Valores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) emitió hoy un comunicado dirigido a los inversores afectados, directa o indirectamente, por el fraude Madoff, a quienes aconseja que, si van a presentar una reclamación, lo hagan antes del 4 de marzo.
Este organismo (en el que se integra la CNMV española) anima a los inversores europeos a tomar las medidas oportunas para recuperar sus fondos.
El CESR organiza, además, contactos regulares entre sus miembros (los reguladores de valores de la Unión Europea) para establecer el grado de las pérdidas potenciales de los inversores europeos y coordinar las acciones de los estados miembros.
Este organismo recuerda que, para que las reclamaciones no sean archivadas y puedan beneficiarse de las políticas de protección del inversor de la UE, tendrán que ser presentadas antes de 4 de marzo.
Entre esa fecha y el 2 de julio, aún pueden clasificarse reclamaciones, "pero pueden ser objeto de una menor protección", y las quejas que se presenten después del 2 de julio serán "desatendidas".
Quienes no invirtieron directamente con Madoff, pero sospechan que pueden sufrir pérdidas económicas como consecuencia de este caso, deberían, según los reguladores, comprobar en primer lugar si esas pérdidas son efectivas y, si es así, presentar una reclamación ante la entidad financiera correspondiente.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
CAA