LOS AFECTADOS POR EL FALLO DEL ACELERADOR PRESENTAN UNA QUERELLA CONTRA GENERAL ELECTRC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Afectados por el Fallo del Acelerador Lineal de Electrones del Hospital Clínico de Zaragoza (ASFAL) presentó hoy una querella criminal de hoy contra General Electric, empresa instaladora del aparato y encargada, a su vez, de sl mantenimiento, por su clara relación con los hechos.
José María Mariñoso, portavoz de ASFAL, explicaba a los medios de comunicación a la salida del lugar donde se está celebrando el juicio por el accidente, que la querella a sido presentada por el abogado y ex presidente del Senado José Federico de Carvajal contra General Electric.
Esta asociación había solicitado en diversas ocasiones que la empresa General Electric apareciera inculpada directamente en el proceso, pero no se había conseguido, puesto que aparece como responsable subsidiaria en la acusación contra su técnico, el señor Conte, que era el responsable directo de que funcionase el acelerador del Clínico.
José María Mariñoso señaló "que en un proceso de ete tipo hay que intentarlo todo y más si queremos dar luz a muchas cosas, no tenemos que estar de acuerdo con que sea incompleta la investigación".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
C