AFECTADOS DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA PIDEN RESPETO A LA DECISION DE LOS ENFERMOS SOBRE SU DERECHO A MORIR

- La petición se produce en respuesta al caso de la británica Diane Pretty cuya demanda de suicidio asistido ha sido rechazada

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) ha reclamado una mayor atención por parte de las autoridades sanitarias españolas a los afectados por esta enfermedady respeto a las decisiones que éstos pudieran adoptar sobre sus vidas.

Estas reivindicaciones se producen como consecuencia de la batalla legal mantenida por una británica, Diane Pretty, afectada por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a la que recientemente los jueces han negado su demanda de suicidio asistido.

Desde Adela se expone que "en vez de preguntarse sobre el derecho a vivir o morir, hay que preguntarse sobre la esperanza de vida de los 4.000 afectados españoles y sobre las herramients con las que cuentan los profesionales sanitarios ante una enfermedad que no tiene curación".

Los responsables de esta asociación recuerdan que cada día fallecen como consecuencia de la ELA tres personas en España y que el número de familias que cada día se hacen cargo de los afectados ascienden a 14.000.

En este sentido, Adela considera que "cada uno, desde nuestro puesto en la sociedad, tenemos la responsabilidad de ofrecer a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica la oportunidad de vivr dignamente".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
E