AFECTADOS POR ERRORES JUDICIALES JUZGAN "BANANERO" QUE SÓLO SE MULTE AL JUEZ TIRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Afectados por Errores Judiciales aseguró hoy que el CGPJ ayuda a crear en España una "Justicia bananera" al haber multado y no suspendido al juez Rafael Tirado.
Miguel Allué, presidente de este colectivo, dijo a Servimedia que los jueces y sus representantes han demostrado con esta decisión que "no tienen respeto a nada y, por tanto, los ciudadanos les estamos empezando a perder también el respeto".
Allué se quejó de que el juez Tirado no sea sancionado, cuando los miembros de la judicatura "no dejan de ser como cualquier otro ciudadano".
Respecto a la intención del Ministerio de Justicia de reformar el régimen disciplinario de los jueces, Allué se mostró a favor, puesto que "ya se tenía que haber hecho".
A su juicio, "igual que hay que actualizar las leyes, también hay que actualizar todo el reglamento de sanciones" de los miembros del Poder Judicial.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R