AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DE ESPINA BIFIDA ABREN UN CENTRO DE INSERCION LABORAL EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, inauguró hoy en Madrid un centro de formación e inserción laboral para afectados de espina bifda e hidrocefalia, que dará servicio a unos 800 afectados en Madrid.

Este centro es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bifida e Hidrocefalia y en la que han colaborado la Fundación Caja Madrid y la Fundación ONCE. En su construcción se han invertido 294.496 euros.

En su intervención, Figar se refirió a todo lo realizado este año en el que se celebra el Año Europeo de las Personas con Discapacidad y en el que "se han redoblado los esfuerzos por impulsar políticas enfavor de los discapacitados, y no porque este año toque, sino porque el Gobierno tiene el deber de apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalía"

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Madrid, Carlos María Martínez, destacó que "el mundo de la discapacidad centra la diana de Caja Madrid y muchos de nuestros programas están destinados a las personas con minusvalía".

Al acto asistió también la directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, Josefa Torres, quien subayó el agradecimiento y orgullo de Fundación ONCE por la puesta en marcha de este tipo de centros. En ellos, añadió, "se plasma el objetivo de la Fundación ONCE, que es la creación de empleo para los discapacitados y su formación, además de conseguir la integración social de las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
L