AFECTADOS POR DEFICIENCIAS HOSPITALARIAS DENUNCIAN LA MUERTE DE DOS NIÑOS POR NO ATENDERLES UN APENDICITIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Defensora de Afectados por Deficiencias Hospitalarias (ADADH) ha denunciado los casos de dos niños valencianos que supuestamente fallecieron porque el servicio de urgencias de "La Fe" de Valencia desestimó que padecían una apendicitis que les había sido diagnosticada por sus respectivos médicos de cabecera.

Según esa asociación, tanto Ana Isabel Cebrian Collado, de seis años de edad, como Victor Llorens Reig, de cinco años, fueron atendidosen el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario "La Fe" de Valencia, en el que les diagnosticaron "una posible infección urinaria".

Ambos fallecimientos, que se sucedieron con tan sólo tres meses de intervalo, están siendo investigados por la Justicia, aunque según la citada asociación, "las previsiones sobre los resultados de las sentencias es que serán totalmente exculpatorios".

Por todo ello, los dirigentes de la asociación han iniciado una serie de denuncias y han anunciado quellevarán ambos casos a los Tribunales de la Haya, si es necesario.

También informaron que, en sus 45 días de vida, esta asociación ha prestado asesoramiento a 732 personas para que realizaran denuncias ante los colegios médicos de toda España y está investigando 141 casos de deficiencias hospitalarias.

ADADH, que se fundó en Sevilla, informó también que ya cuenta con 22.785 socios, por lo que han previsto la creación de delegaciones en otras comunidades y provincias, como la Comunidad Autónoma deMadrid, la Comunidad del País Valenciano, Galicia y Extremadura, así como en las provincias de Toledo, Palencia, Huelva, Córdoba, Granada y Cádiz.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
L