AFECTADOS POR LOS AEROPUERTOS RECHAZAN QUE ADOLFO SUÁREZ DÉ NOMBRE A BARAJAS - Aceptan que se bautice con esa denominación un aeropuerto fuera de Madrid o la prolongación de la Castellana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo vio hoy "totalmente inadecuado" que el Aeropuerto de Madrid-Barajas tome el nombre del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y reivindicó un aeródromo fuera de Madrid.
"Adolfo Suárez no se merece que su nombre esté ligado a una infraestructura que está mal diseñada y que causa ruido a miles de madrileños", añadió la Asociación en una nota de prensa.
Esta entidad explicó que "lo que tiene que hacer el Gobierno es utilizar el nombre de Adolfo Suárez para un nuevo aeropuerto, situado fuera de Madrid y que no afecte a tantas poblaciones como ocurre con el actual, que ha sido ampliado en lugar de sacarlo fuera de la capital".
Además, también aceptaría que el primer presidente democrático de España dé "prestigio con su nombre a alguna avenida representativa como la prolongación de la Castellana".
La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo señaló que la "mala configuración en las pistas" de Barajas hace necesario que el Gobierno cree un nuevo aeródromo a las afueras de Madrid, con rutas diseñadas para que no molesten a los ciudadanos que residan en sus proximidades.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
J