SIMIOS

LA AF RECONOCE LA VALÍA PROFESIONAL DE ZARAGOZA, PERO CRITICA LA POLÍTICA DE NOMBRAMIENTOS DE CONDE-PUMPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fiscales (AF) expresó hoy en un comunicado su "reconocimiento y respeto profesional" a Javier Zaragoza, que ha sido elegido nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, pero criticó la politíca de nombramientos del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

El comunicado señala que el traslado de Zaragoza a la Audiencia Nacional "ha impedido culminar su proyecto de dirección de la Fiscalía Antidroga, plaza para la que había sido promovido hace apenas un año con el apoyo de la Asociación de Fiscales, debido a su idoneidad para desempeñar tal cometido".

La AF sostiene que la propuesta del nombramiento de Zaragoza "supone consolidar la política que, en esta materia, se ha llevado a cabo en estos dos últimos años por el fiscal general del Estado", y ha denunciado en reitaradas ocasiones.

"Seguimos creyendo que los criterios de confianza, lealtad o sintonía personales son incompatibles con los principios de mérito y capacidad, y que con ellos se distorsiona la imagen del Ministerio Fiscal ante los ciudadanos, a quienes representamos ante los Tribunales de Justicia, por mandato constitucional", dice el comunicado.

Por otra parte, la AF manifestó el "reconocimiento expreso y extraordinaria valoración profesional de todos y cada uno de los fiscales que, en estos momentos tan difíciles para la carrera fiscal en general, y para la Fiscalía de la Audiencia Nacional en particular, han dado el paso de solicitar la plaza de fiscal jefe de este órgano".

"Se trata de un gesto que les honra, y que nos llena de orgullo como Fiscales", afirma la Asociación de Fiscales.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
VBR