FUNGAIRIÑO

LA AF PIDE LA DIMISION DE CONDE-PUMPIDO, A QUIEN TACHA DE SECTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Fiscales (AF) pidió hoy en un comunicado la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a quien acusan de llevar a cabo una "política sectaria", fruto de la cual es la renuncia forzada de Eduardo Fungariño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

"La Asociación de Fiscales exige la dimisión del Fiscal General del Estado, o que sea cesado por el Gobierno que lo nombró, porque su continuidad al frente del Ministerio Fiscal sólo perjudica nuestra imagen ante los ciudadanos, a quienes representamos ante los tribunales de justicia, por mandato constitucional", dice la nota.

Para la AF, Conde-Pumpido practica una "política sectaria de nombramientos (y ceses)" y el episodio de la renuncia de Fungairiño "es sólo una muestra más".

"Sus criterios de 'reequilibrio ideológico', 'sintonía personal', o 'lealtad' y confianza personales son incompatibles con los principios de mérito y capacidad reconocidos en la Constitución", añaden.

En el comunicado, expresan su apoyo a Eduardo Fungairiño, de quien señalan que es un profesional "de extraordinaria valía, con una sólida formación jurídica" y que está considerado como "experto mundial en materia antiterrorista".

Asimismo, sostienen que el hasta ahora fiscal jefe de la Audiencia Nacional "ha prestado grandes servicios a este país, con un incontestable coraje personal y profesional".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
VBR