AEROPUERTOS. "NO SE PUEDE ARREGLAR UNA CRISIS A GOLPE DE TALON", AFIRMAN LA OCU
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El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, se mostró hoy escéptico sobre el acuerdo alcanzado entre los controladores y AENA, e indicó que es una mala política resolver los problemas "a golpe de talón".
"os parece que es arreglar la crisis a golpe de talón. Lógicamente, todos estos miles de millones que están saliendo a la palestra para tapar estos agujeros de algún sitio tienen que salir. Alguien nos tendrá que explicar de dónde van a salir", manifestó Múgica a Servimedia.
A su juicio, el problema es que si se va a seguir realizando la misma gestión con la posibilidad de que el conflicto se reavive dentro de un tiempo, y en lugar de 1.500 millones, como se han pagado ahora, haya que abonar una cifra uperior a este colectivo para resolverlo, no se está llevando a cabo una buena política.
Tras subrayar que los perjudicados son los consumidores, el portavoz de esta organización citó el ejemplo los 160 equipajes de un grupo de turistas que se encuentran en Cuba y que están retenidos en España. "Alguien tendría que explicarnos quién va a restituir a esta gente el daño que se les está produciendo", dijo.
Finalmente, Múgica recordó que el próximo 20 de julio la OCU interpondrá una demanda contra AEA e Iberia por el daño ocasionado a los consumidores durante el caos aeroportuario, en la que se exige una restitución a los afectados.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
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