AEROPUERTOS. IU APUESTA POR LA INCORPORACION DE CONTROLADORES MILITARES Y POR UN AUMENTO DE ESTE COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Transportes de Izquierda Unida (IU), Mariano Santiso, sugirió hoy la incorporación de controladores militares a los aeropuertos y un aumento de este colectivo para paliar la situación de caos que se viene produciendo estos últimos días por la negativa de dicho trabajadores a hacer horas extras.

En declaraciones a Servimedia, Santiso recordó que IU denunció y anunció en su momento que esta situación se iba a producir, al advertir de que "después de los pilotos vendrían los controladores".

A su juicio, el Gobierno no tiene en este momento capacidad para buscar una salida, con lo que los ciudadanos se encuentran nuevamente en una situación de "cirto chantaje", que puede ser muy "preocupante" y "grave" si tenemos en cuenta las fechas en que se produce.

Según el parlamentario de IU, teniendo en cuenta que existen en la actualidad unos 250 controladores militares operativos, podría recurrirse a ellos como "medida de choque" hasta que se encuentre una solución definitiva al problema.

"Creemos que lo que habría que hacer es un ofrecimiento medido y con todas las garantías para que aquellos controladores militares que quisieran pudieran por una sola vez pasar a civiles, y, a medio plazo, lo que hay que tener es una propuesta más de futuro: intentar ampiar el número de controladoreres aéreos que se forman todos los años precisamente para acabar con este cuello de botella", explicó.

Lo que sí quiso dejar claro Santiso es que el Gobierno no puede enzarzarse en un "pulso" con los controladores, en el que la solución final sea ceder ante sus presiones, porque en ese caso el Ejecutivo estaría siempre en manos de cualquier colectivo, reincidiendo así en un error que lleva cometiéndose muchos años.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
J