AEROPUERTOS. EL GOBIERNO CONSIDERA COMO UN "MAL MENOR" Y ALGO TRANSITORIO LA REDUCCION DE VUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, calificó hoy como "un mal menor" y una medida transitoria la reduccón de 16.000 vuelos anunciada por la compañía pública Ibreria para contribuir a paliar el caos aéreo.

Piqué dijo en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Nueva Izquierda Ricardo Peralta, que la reducción de vuelos de Iberia se hará sobre las previsiones de crecimiento de esta compañía, por lo que la decisión es, en estos momentos, "razonable".

El portavoz del Gobierno aseguró que sobre la reducción de los vuelos se ha creado un "cierto alarmismo" porque, a su juicio, s una solución provisional que puede ayudar a paliar la situación de la navegación aérea.

No obstante, indicó que desde el Ministerio de Fomento se están tomando las decisiones adecuadas para solucionar definitivamente esta situación, y que, por tanto, la iniciativa de Iberia es algo circustancial.

Peralta, por su parte, dijo que la medida demuestra el escaso talante democrático del Gobierno y ejemplifica su "incapacidad" para solucionar este problema, junto a la del ministro de Fomento, Rafael Aias-Salgado.

A su entender, Arias-Salgado "opta por reducir" el crecimiento de la navegación aérea y perjudica al turismo y a la imagen exterior de España. Además, el diputado añadió que la incompetencia del ministro "queda en evidencia en el nulo respeto que le tienen las compañías privadas, que se niegan a seguir sus recomendaciones y se muestran dispuestas a incrementar sus vuelos".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
NBC