LOS AEROPUERTOS BRITÁNICOS SE GASTARON 19 MILLONES DE EUROS EN NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS LA AMENAZA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los costes derivados de las nuevas medidas de seguridad implantadas en los aeropuertos británicos tras los atentados fallidos del 10 de agosto fueron de 13 millones de libras (19.158.216 euros).
Según datos ofrecidos por BAA, la empresa que gestiona los aeropuertos de Londres, propiedad de la española Ferrovial, sólo un 2% de 116.000 vuelos se cancelaron y en menos de una semana operaron en condiciones de normalidad, pese a la implantación de esas medidas de seguridad en los aeropuertos británicos,.
Por otra parte, un total de 14.324.000 pasajeros utilizaron los aeropuertos británicos, lo que supuso un incremento del 0,3% respecto al mismo mes de 2005.
El mercado doméstico fue el que se vió más afectado por la situación generada por la amenaza terrorista, donde el número de pasajeros descendió un 7,6%. Sin embargo, el tráfico europeo experimentó un crecimiento del 4,5%, a pesar de que el tráfico de vuelos charter descendió un 6,8% como consecuencia de la competencia de las compañías de bajo coste. Asimismo, los vuelos de larga distancia crecieron un 8,8%.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
V