AEROPUERTOS. AZNAR AFIRMA QUE EL TRAFICO AEREO VA MEJOR Y DESCARTA CESAR A ARIAS SALGADO Y PIQE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso, que el tráfico aéreo va mejor y descartó cesar a los ministros de Fomento, Rafael Arias Salgado, y de Industria, Josep Piqué, tal y como le pedía el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval.
Aznar reconoció al diputado socialista que había pedido disculpas a los ciudadanos por unos problemas "que existen" y que "afortunamentevan mejorando, mal que les pese" a los socialistas.
Lamentó decepcionar al PSOE por su decisión de mantener en sus respectivas carteras a Arias Salgado y Piqué, y expresó su confianza en que las medidas correctoras aplicadas en las últimas semanas den resultados próximamente.
Indicó que ha habido falta de previsión en la gestión del aeropuerto de Barajas y citó la incorporación a la tarea profesional de controladores nuevos que han estado en prácticas hasta ahora, el aumento de la demanda, el conlicto de los pilotos con la dirección de la compañía, problemas de Eurocontrol y una reducción de rutas aéreas por el conflicto de Kosovo, como las causas del problema.
Martínez Noval acusó al Gobierno de tan solo "balbucir" una disculpa y reconoció que el Ejecutivo "ha hecho muchas cosas", aunque "todas ellas desgraciadas" y conducentes "al caos".
Y puesto que Aznar se ha manifestado partidario de "sumar y no de restar" le recomendó que se sume "a los millones de españoles que creen que ya es hoa de que cese usted a esta pareja de ministros".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
SGR