AEROPUERTOS. ARIAS-SALGADO ASEGURA QUE LOS CONTROLADORES TIENEN "VERDADEROS PRIVILEGIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, manifestó hoy a Radio España que los controladores aéreos "tienen verdaderos privilegios y les envió el mensaje de que los privilegios son difícilmente mantenibles, solamente se puede ransigir con ellos si se utilizan en beneficio del bien público".
A su juicio, "sus atribuciones son excepcionales en la vida laboral española y son tan excepcionales que, o son bien utilizadas o es lógico que la sociedad española se plantee en un momento la existencia de esas atribuciones".
En relación a la posibilidad de que el Gobierno recurra a controladores militares, Arias-Salgado señaló que éstos "requieren de un proceso de habilitación, ya que no son las mismas técnicas de gestión del espcio aéreo y, mientras no sea imprescindible, no soy partidario de estas medidas. Ahora bien, en el caso de que hubiera perjuicio del servicio público y se vieran dañados los intereses de los usuarios españoles, el Gobierno tendría que actuar".
Por otra parte, el ministro aseguró que "la puntualidad en los aeropuertos españoles está absolutamente garantizada. Cumplimos la media europea con corrección. Aun así, podremos encontrarnos con algún problema este verano debido a que el corredor sur europeo es l más congestionado".
Arias-Salgado rechazó las críticas que ha formulado contra él el Partido Socialista señalando que "ha habido por parte del PSOE una estrategia de acoso y derribo al Gobierno; lo han intentado con Piqué, conmigo, y en épocas de elecciones con Loyola de Palacio. Cualquier motivo, cualquier pretexto les valía para ello".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
S