AEROPUERTOS. LAS AGENCIAS DE VIAJES CONFIAN EN QUE EL PLAN DE CHOQUE CONSIGA ACABAR CON EL CAOS EN LOS AEROPUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, considera que la decisión de Iberia de cancelar másde 16.000 vuelos entre junio y diciembre para subsanar el caos en los aeropuertos "será un sacrificio bien pagado" si logra administrarse bien.
Martínez Millán declaró a Servimedia que, aunque esta decisión ocasionará pérdidas indirectas a las agencias de viajes, "será una buena inversión si consigue que el resto de los vuelos funcionen con normalidad. Preferimos trabajar con un 93 por ciento de vuelos con orden, seriedad y cumplimiento, que con un 100 por cien en el caos".
En este sentido, mostr su confianza en que esta medida, junto a otras como aumentar la plantilla de controladores aéreos y mejorar la organización, acabe con el caos actual y permita que "en un periodo breve estemos en una situación más razonable, con lo que daremos el precio por bien pagado. Lo que sería lamentable es que este sacrificio no sirviera para nada".
Agregó que aunque Iberia cancelará un 7 por ciento de los vuelos diarios, esto no supondrá la pérdida del 7 por ciento de los pasajeros, puesto que la medida afectrá a los vuelos con menos demanda. Por ello, recalcó que los agentes de viajes tendrán que encargarse de recolocar a esos viajeros en el resto de los vuelos de Iberia o en los de otras compañías, para que nadie se quede en tierra.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1999
E